miércoles, 24 de agosto de 2011

JUEVES - La Oreja De Van Gogh

El jueves 11 de marzo de 2004, exactamentedos años y medio después que las Torres Gemelas se derrumbaran, dejando a la humanidad atónita ante tanto dolor y destrucción causados por obra humana, elespectáculo dantesco volvió a repetirse.
Fue un día fatídico para la comunidad española y para el mundo entero. Se trata del mayor atentado cometido en España hasta la fecha, con10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes, a la hora pico de la mañana (entre las 7:36 am y las 7:40 am). Fallecieron 191 personas, y mil 858 resultaron heridas.


Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir. Es una canción especial, quizá la más especial que nunca hayamos escrito. Nace de la necesidad de destacar cada una de las pequeñas grandes historias que demasiadas veces las estadísticas terminan eclipsando. Por una vez y durante apenas cinco minutos de música, aquel 11 de marzo de 2004 vuelve a ser sencillamente “Jueves”.
La canción cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico; finalmente el día 11 de marzo se decide a hablar con él y ambos se enamoran; justo en ese momento sucede el atentado, como queda expresado en la frase final de la canción "Y yo te regalo el último soplo de mi corazón"




Ya concretamente, en la canción, se trata de dos chicos que se han visto varias veces en el metro, y precisamente ese día se atreven a hablarse por primera vez. Resulta que ambos se gustan, y justo en el momento que se dan el primer beso, la bomba estalla y ellos mueren









Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.

Te sientas en frente y ni te imaginas
Que llevo por ti mi falda más bonita.
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar

Y así pasan los días, de lunes a viernes
Como las golondrinas del poema de Bécquer
De estación a estación
Enfrente tú y yo
Va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista  Letra de Jueves - La Oreja De Van Gogh - Sitio de letras.com
Apenas respiro, me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios
Pronuncian tu nombre tartamudeando.
Supongo que piensas que chica más tonta
Y me quiero morir.

Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
Yo no te conozco y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
Y elijo este tren.  


Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
Un día especial este once de Marzo.
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
Que apaga la luz.

Te encuentro la cara, gracias a mis manos.
Me vuelvo valiente y te beso en los labios.
Dices que me quieres y yo te regalo
El último soplo de mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y Publica Tus Propias Frases!!!

Recomenda Este Blog A Tus Amigos!!! Que Sean Partes De Nuestra Comunidad

Pone "Me Gusta" Se Parte!! ( pone enviar) y Etiqueta A Tus Amigos Con Tus Frases Favoritas